top of page

Mi otro yo simulado

Descubre todo sobre la mejor novela de la escritora MJ Ruiz, ¡no te dejará indiferente!

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.cedro.org; 91 702 19 70 / 93 272 04 45).

Sobre el libro

 

A M.J. Ruiz le enorgullece enormemente compartir su último trabajo , Mi otro yo simulado. Un proyecto dónde la realidad y la ficción se fusionan para explorar los distintos yoes que cohabitan en una persona. Esta novela forma parte de la Saga desordenada de la autora, compuesta por 4 novelas más. 

 

La esencia fundamental de este libro radica en la idea de que el amor verdadero perdura a través del tiempo y las generaciones, dejando una huella imborrable en los descendientes.

A medida que el lector sigue la compleja red de relaciones y conexiones familiares, descubre que el verdadero amor es el hilo conductor que une a esta familia a lo largo de las décadas, trascendiendo las fronteras del tiempo y la adversidad histórica.

Hazme un resumen con lo anterior.

“El caos se alimenta de las almas inquietas”​

Sinopsis

Una historia excepcional, un viaje al pasado y a nuestro interior. Somos el espejo de quienes en otra época fuimos.

Una novela distinta, con un estilo propio, directo y conciso, cercano al de un guion cinematográfico. Donde suceden varias historias dentro de una misma historia, localizadas en escenarios diversos de dos continentes, con personajes complejos que pertenecen a varias generaciones y épocas distintas. Historias que reflejan realidades heterogéneas, retratadas con la crudeza precisa, que van componiendo un mosaico misterioso que acabará perfilando el dibujo final que da coherencia al conjunto y, a la vez, deja interrogantes para la interpretación del lector.


La narración es fluida, con saltos temporales y espaciales bien enlazados, adaptada a los diferentes registros y giros, que sabe crear suspense e intriga, dejar un halo de luz difusa alrededor de sus personajes y transmitir una atmósfera inquietante. Por encima de todo, es un libro que habla de la vida y la muerte, del amor y la amistad, del abuso y la libertad, de certezas e incertidumbres; en definitiva, un libro que habla de emociones y de los distintos yoes que nos habitan.


A la autora no le importa compartir parte de su proceso creativo. Ha declarado, por ejemplo, que fue un hecho fortuito lo que desencadenó la inspiración de uno de sus personajes: «Tenía ideas, apuntes, pero fue el hecho de encontrarme con una actriz española que, por supuesto, no se percató del momento cuando me quedé clavada en sus ojos, como si pudiera ver la novela en ellos. Así fue cómo nació Luna, producto de la admiración y el magnetismo».


Para ella, conmoverse es lo más hermoso y «lo que nos hace sentir vivos». No duda en transformar sus emociones en personajes, voces, escenas, historias. A veces, sueña con historias de vidas pasadas, futuras o paralelas; pero también siente el compromiso de contar las historias de personas que no pueden hacerlo. En esta novela, desde luego, logra conmovernos y hacernos recapacitar sobre lo que somos y de dónde venimos.


 

Booktrailers

© 2020  M.J. Ruiz. Todos los derechos reservados 

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.cedro.org; 91 702 19 70 / 93 272 04 45).

bottom of page