top of page
Publicar: Blog2_Post

STOP VIOLENCIA


Hace unos años comencé a escribir una novela sobre la violencia en el ámbito personal y profesional. Cuando la terminé, sentí que mi alma quedaba liberada.


Son tantas las mujeres que sufren maltrato, que el ser humano debería sentirse avergonzado por seguir permitiéndolo, porque seamos sinceros, el mundo es machista y siguen ocurriendo las mismas cosas, sin que el progreso consiga erradicar este demonio de la sociedad.


No existe manera de soportarlo, pero cuando te toca, buscas tus propios métodos para sobrevivir.


"La rutina no cambió. El cambio se inició en mi interior, algo invisible hizo reaccionar mis neuronas, creando defensas psicológicas para aguantar la situación, y salir airosa de los desencuentros. La violencia quedaba encerrada en esa casa, pero mi mente volaba lejos cada vez que venía a buscarme" Leo. Diario de una secretaria maltratada.


No deberían existir diferencias en la lucha contra la violencia, porque la violencia es violencia y la víctima siempre queda desamparada, ya sea maltratada por un hombre o por una mujer. Pero, las cifras de mujeres asesinadas por hombres hablan por si solas, y sabemos que son aún mayores porque existen países, donde por su situación social o política , no es posible cuantificarlas.


Amiga, si me estás leyendo, y sufres de alguna manera maltrato, acoso, abuso, mobbing, o llámalo como quieras, piensa que no estás sola, sino que somos muchas las mujeres que entendemos la situación, y que tendemos nuestras manos para ayudarte.


No sientas vergüenza. "La vergüenza es una consecuencia del miedo a las mentes retrogradas y machistas que desearían vernos con el delantal y en la cocina". Leo. Diario de una secretaria maltratada.


Nunca te sientas débil, porque estoy segura de que eres una gran persona, y que tu interior brillará con fuerza para superarlo.


"Mi madre solía decirme que no me fiase de nadie, que no creyera todo aquello que te prometen, que no existen los príncipes ni las princesas, que lo importante es que fuese la protagonista de mi propia vida". Leo. Diario de una secretaria maltratada.


Eres la protagonista de tu vida, no dejes que el miedo te detenga.





댓글


bottom of page