top of page
Publicar: Blog2_Post

Matar a Cupido


Esta noche Neruda me susurra una canción desesperada y se confunde con el oleaje del mar, azotando mi cabeza y obligándome a bajar la guardia. Esta noche, mi paisano, el de la nana eterna, pone versos a mi almohada para que llore sobre ella.


Después del amor, hay tempestad, hay tierra, hay cielo, hay mar.

Después del amor hay oscuridad, luz, noche, día; después del amor hay amor, odio, prisión, libertad. Después del amor, quedo yo y quedas tú....


Sin recibir, sin entregar, sin deleitarnos, sin sucumbir, con la misma claridad de la caverna, con el mismo tacto del sudor corriendo por tus piernas; con la delicadeza de las camas vacías, de las bocas hambrientas, del qué dirán, de la astucia, de la mentira, de la banalidad, de los cuerpos, del engaño, del presagio, del tiempo, de la rebeldía, del desprecio.

Después del amor existen tantos universos que sí son tierra, agua, viento y fuego; que sí son voz, caricia, delicia, anhelo, el pie que se acerca entre las sábanas, el beso que robas a destiempo y es correspondido sin juegos, sin anécdotas, sin aciertos


Un amor constante, sensato, perpetuo o no, pero sincero. No quiero un amor pálido, sino un amor cálido que caliente mis sentidos, que encienda mis ganas, que quiera regresar mañana y que no se vaya.


Así que pedí a mi musa de la inspiración que posase para mí, que se dejase ver sin máscaras, y traté de plasmar en este lienzo de poesías el amor, el desamor, la pasión, la lujuria, todos aquellos sentimientos que contenidos en mi alma deseaban salir para abrazarla.


Una selección de poemas e historias de amor, una colección escrita con rebeldía, enojo, tristeza, alegría, con la emoción del niño que descubre el mar por primera vez y que al llegar a la orilla cierra los ojos para sentir como las olas cosquillean sus pies. Un preámbulo necesario para posteriormente adentrarse sin miedo hacia la inmensidad azul que le atrae y al mismo tiempo le impresiona.


Matar a Cupido es un canto al amor, al desamor, a la entrega incondicional, a la pasión desmedida. Escrito a corazón abierto es un homenaje a la mujer, a la amante, a la amiga, a la musa de mi vida.


Siempre he sido tímida en el amor, ahora escribir me permite vivir la experiencia de amar libremente.



Eternamente agradecida,

M.J. Ruiz



Comments


bottom of page